Socios estratégicos

La Asociación CDMYPE ha contado con el importante apoyo de instituciones y organizaciones que le han apostado a la iniciativa y nos han apoyado desde la fase de creación:

Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa: Es la instancia del Ministerio de Economía que coordina, impulsa y ejecuta las políticas públicas encaminadas a promover el desarrollo de la micro y pequeña empresa en El Salvador. CONAMYPE ha sido la impulsora del modelo de los Small Business Development Centers en El Salvador y ha concretado la alianza público-privada-academia con once instituciones (6 universidades, 4 organizaciones no gubernamentales y 1 asociación de municipalidades) que operan 12 Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas a nivel nacional.

CONAMYPE además promovió la creación de la Asociación CDMYPE y ha acompañado a las instituciones operadoras que han impulsado la iniciativa.

Programa de USAID para el Desarrollo de las PYME

Programa de USAID para el Desarrollo de las PYME, es una iniciativa que se enmarca en el Asocio para el Crecimiento, un esfuerzo del Gobierno de los Estados Unidos y de El Salvador, que aspira a ampliar rápidamente el crecimiento económico de este último.

El Programa de USAID tiene como como objetivo apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (PYME) de El Salvador a tener un mejor acceso a servicios de desarrollo empresarial, incrementar su productividad y competitividad, y ampliar sus operaciones en mercados locales y de exportación. Para lograr sus cometidos, el Programa está colaborando con el Ministerio de Economía a través de la CONAMYPE, y desde 2014 también con la Asociación CDMYPE, a fin de impulsar iniciativas que contribuyan a consolidar el modelo de los Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas en El Salvador.

El apoyo brindado por el Programa de USAID a la Asociación ha sido fundamentalmente con asesoría profesional y asistencia técnica para la elaboración de la normativa interna (estatutos, reglamentos, manuales); registro legal, diseño y formulación de los planes estratégicos y operativos, realización de la Primera Conferencia anual, entre otros importantes apoyos.