La Asociación CDMYPE es una instancia creada en 2014 a iniciativa de nueve instituciones que, en alianza con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), operan Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE), para brindar servicios de desarrollo empresarial a la micro y pequeña empresa. La finalidad de la Asociación CDMYPE Contribuir a la mejora de la competitividad de las micro y pequeñas empresas, para dinamizar el crecimiento económico de El Salvador.

Misión

Representar los intereses colectivos de las instituciones operadoras de los Centros de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE), en relación a la mejora continua, la prestación de servicios y la sostenibilidad de los Centros.

Visión

Ser una Organización reconocida nacional e internacionalmente por su contribución en la consolidación y sostenibilidad de los Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE), impulsando la competitividad de las MYPE.

  • Objetivos de la Asociación

  • check Contribuir a la mejora de la competitividad de la micro y pequeña empresa en El Salvador.
  • check Coordinar estrechamente con CONAMYPE la implementación de acciones que contribuyan a la sostenibilidad y fortalecimiento de la red CDMYPE.
  • check Acompañar a CONAMYPE en la aplicación del Programa de Mejora Continua y Sistema de Acreditación de los CDMYPE.
  • check Colaborar en el fortalecimiento institucional y el desarrollo de las capacidades del recurso humano de los CDMYPE.
  • check Gestionar alianzas estratégicas con otras Instituciones afines nacionales e internacionales.
  • check Contribuir con CONAMYPE en la aplicación de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa.


JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CDMYPE PERIODO 2015-2018



Nombre Cargo Institución que representa
Ing. Mario Antonio Ruiz Ramírez Presidente Universidad Francisco Gavidia
Lic. Alejandro Benitez Vásquez Secretario Fundación Asociación de Desarrollo Económico y Local de Morazán (ADEL Morazán)
Lic. Ever Israel Martínez Reyes Tesorero Universidad de Oriente
Ing. Edgar Alexander Alvarado Ramírez Vocal Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES)
Lic. Mauricio Alfredo Bernal Henríquez Vocal Universidad de Sonsonate

La Asociación CDMYPE fue constituida por 4 universidades y 5 organizaciones sin fines de lucro, que en alianza con CONAMYPE, operan Centros de Desarrollo de micro y pequeñas empresas, para brindar servicios de desarrollo empresarial, que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas asistidas.

Las instituciones que son miembros fundadores de la Asociación CDMYPE son:

Universidades:


Organizaciones sin fines de lucro: